Una mancha solar del tamaño de la tierra ha "disparado" varias ráfagas hacia nuestro planeta, algunas de las llamaradas fueron de clase X de gran intensidad comparable a la que fue bautizada como "Evento Carrington" ocurrida en 1859, en esa ocasión las llamaradas solares destruyeron las infraestructuras de telégrafos, recordemos que en esa época era la única infraestructura eléctrica que existía.
Nadie mejor que una física y meteoróloga para explicar las posibles consecuencias del "disparo" del sol, aquí un hilo de Twitter de Mar Gómez donde lo explica muy bien.
Una de las manchas solares más grandes y activas, unas 15 veces más ancha que nuestro planeta, ha enviado potente llamarada solar. Es tan grande que rivaliza con la que dio lugar a la mayor tormenta solar registrada.
— Mar Gómez (@MarGomezH) May 10, 2024
Se avecina una potente tormenta geomagnética
¿Qué va a pasar? pic.twitter.com/qKe1HudT4y
Por aquí os dejo también un video hablando del mismo tema que me ha parecido muy interesante.
Esperemos que El Sol lo deje solo en un susto y que "solo" nos regale unas bonitas auroras boreales en latitudes medias, durante el evento Carrington se vieron auroras en Cuba o Madrid, pero si el cabreo del sol con los terrícolas (es para estar cabreado) es importante podría causar muchos daños.
Nota personal.
No soy ni periodista ni nada que se le parezca, solo soy muy curioso y de pensamiento inquieto, en este blog solo pongo en orden mis pensamientos, me sirve de desahogo ante tanta injusticia, escribo casi del tirón tal y como me sale de dentro, pero intento no fomentar bulos y pongo las fuentes de todo lo que escribo.Un saludo cordial a quien me lea.
Comentarios