Vivimos tiempos macabros, ni los guionistas de Los juegos del hambre podrían haber imaginado un escenario tan dantesco como el que estamos viviendo. Mientras las bombas de origen estadounidense caen sobre Rafah arrojadas por el ejercito Israelí masacrando (textualmente) a miles de criaturas, la nación que esta perpetrando tales atrocidades podrá participar con total impunidad en el festival de Erosión, perdón, de Eurovisión, una nación que ni tan siquiera es europea por cierto.
Pero eso seria lo de menos, el problema no es ese, el problema es que Israel esta siendo investigado por GENOCIDIO en la Corte Penal Internacional (CPI), dicha corte exigió al ente sionista que debía proporcionar las condiciones adecuadas para que entrase la ayuda humanitaria, eso pasa si o si por un alto el fuego, pero Israel se pasa las cortes internacionales por donde amargan los pepinos, también se pasa por el forro las resoluciones de la ONU.
El que quiera puede ver las imágenes dantescas de Rafah, niños atrapados entre las runas, tanques disparando directamente contra tiendas de campaña, gente que ya no sabe a donde ir... imágenes que recuerdan a la segunda guerra mundial.
Ayer en una de las semifinales del festival la televisión de Bélgica (VTR) interrumpió la programación para mostrar el siguiente anuncio en pantalla:
“Esto es una acción sindical. Condenamos las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado de Israel. Además, el Estado de Israel está destruyendo la libertad de prensa”
Boicot a Israel durante el ensayo general de Eurovisión, el público no dejó de abuchear a Eden Golan durante su actuación.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 9, 2024
Vergüenza y complicidad dejar a Israel participar en Eurovisión mientras comete genocidio en la Franja de Gaza. al menos 15.000 niños palestinos fueron… pic.twitter.com/XDefedycEo
Quien sabe, quizás para Israel al final, el haberse salido con la suya se vuelve en su contra, ¿os imagináis en plena actuación un abucheo generalizado del publico? seria de justicia poética.
No tengo nada contra los judíos, la propaganda ha hecho que si se vierte la mas mínima critica hacia Israel o el sionismo enseguida se te tache de antisemita, nada mas lejos, de hecho muchos judíos NO son sionistas, el sionismo es una ideología, no una etnia.
Nota personal.
No soy ni periodista ni nada que se le parezca, solo soy muy curioso y de pensamiento inquieto, en este blog solo pongo en orden mis pensamientos, me sirve de desahogo ante tanta injusticia, escribo casi del tirón tal y como me sale de dentro, pero intento no fomentar bulos y pongo las fuentes de todo lo que escribo.
Comentarios