Las conspiraciones existen, siempre han existido, desde que el hombre bajó de los árboles y aprendió a utilizar un palo como herramienta siempre ha habido maquinaciones, complots, alianzas secretas para conquistar el poder, negar eso es negar la propia naturaleza del ser humano. Hoy en día sigue habiendo conspiraciones entre bambalinas, el problema de hoy con las conspiraciones es que con Internet se han convertido en un modus vivendi para mucha gente, porque sí, las conspiraciones siempre parten de algún sitio, y si tiras del hilo final llegas a "alguien" que fue el primero en publicar ese bulo directamente inventado, y o casualidad estos inventores de conspiraciones suelen ser gente que viven de ese cuento.
Después esos inventos se viralizan exponencialmente gracias a los repetidores y a los crédulos que las postean en sus redes sociales, yo hasta diría que muchas de estas conspiraciones tienen su origen directamente desde el poder, nada le viene mejor al "poder" que tener a la gente distraída, en ese sentido las conspiraciones son el "nuevo opio del pueblo" porque mientras se habla de fumigaciones, geoingeniería, agendas... etc. desvían el foco de lo importante, un ejemplo de esto fue la pandemia, fijaos en lo que YouTube, Facebook, Twitter y los medios de cretinización en general censuraban y en lo que no censuraban, censuraban las voces disruptivas de gente que hablaba desde la ciencia, Luc Montagnier, Robert Malone, el doctor Laporte, Karina Acebedo y tantos otros cuyas voces fueron canceladas, por otro lado el discurso "negacionista" pasado de vuelta no lo censuraban, es mas, lo sacaban en la tele para ridiculizarlo y así dar credibilidad al discurso oficialista, y así, esa parte real del gran negocio pandémico quedó diluida, la gente oía hablar de chips, de grafeno, de 5G mientas cancelaban las voces de muchos científicos sobre el peligro de unas inoculaciones experimentales desarrolladas en tiempo récord, con una tecnología nueva nunca testada, con el tiempo se ha visto que en muchos casos esos científicos tenían razón, que las inoculaciones han sido un gran negocio y que causaron muchos efectos adversos de los que ellos ya avisaron, como pericarditis, miocarditis, coágulos etc.
La pandemia también ha tenido su parte distópica y de control social que nadie puede negar. Los encierros, los pasaportes, las ruedas de prensa del ejército, los helicópteros deteniendo a una señora que paseaba por la playa, todo esto visto ahora con el tiempo resulta delirante.
Con el clima pasa exactamente lo mismo, ponen el foco en lo que quieren que veamos y ocultan lo que quieren que no veamos. Qué interesa crear un clima de miedo es innegable, así abonan el terreno adecuado para implementar sus "soluciones". El problema es que sus soluciones no son las soluciones que necesita el planeta, sus soluciones son el "crecimiento sostenible", menudo oxímoron, el instalar fotovoltaica y eólica como si no hubiera mañana y crear una burbuja de renovables con la que algunos se están forrando, también intentan implantar ciertas medidas de control social ecofascistas.
Eso no quiere decir que el cambio climático no exista, existe y está pegando fuerte. Por ejemplo, no están contando que
los océanos están más calientes que nunca, que a pesar de las renovables
se está emitiendo más CO2 que nunca, que se ha detectado un problema con las corrientes oceánicas y que
la AMOC se está ralentizando debido al incremento del agua dulce del deshielo de Groenlandia.
Entonces, cual es la solución buena (o menos mala) que el planeta necesita y que "las elites" no quieren que veamos, pues a mi modo de ver esa "solución" pasa por adaptarse a lo que el planeta es capaz de soportar y a lo que es capaz de dar, y para eso hay que cambiar radicalmente de paradigma, es de sentido común darse cuenta de que el planeta tiene unos limites ecológicos, que no se le puede agredir emitiendo millones de toneladas de CO2 y otros gases y pensar que eso va a ser inocuo, ¡lo que llevamos haciendo desde el inicio de la era industrial si que es geoingeniería a lo grande!
En definitiva, las conspiraciones han existido, existen y seguirán existiendo. El problema son las conspiraciones falsas, inventos que solo sirven para dividir y desviar el foco de lo que al poder no le interesa que veamos. Lo difícil es discernir una cosa de la otra, separar la paja del trigo. Vivimos en un mar de manipulación y mentiras dirigidas.
Comentarios